MÁS PROBABILIDADES PARA TENER MELLIZOS
11, 23 de 2006-05-23 de 2006

Las abuelitas dicen: que si se quiere tener un hijo varón al tener relaciones se debe tener cierta postura, o si se quiere tener una hija se deben comer ciertas comidas.
Al parecer nuestras abuelitas no están tan lejos de la realidad ya que según un estudio de Journal of Reproductive Medicine, una dieta alta en productos lácteos aumenta la probabilidad de que una mujer tenga mellizos.
En dicho estudio, la tasa de nacimiento de mellizos en mujeres con una dieta que incluía a la leche se comparó con la de mujeres que siguieron una dieta que no contenía productos animales.
Se cree que la proteína IGF, encontrada en los hígados de los animales, puede ser la causa. Esa proteína está presente en la leche de vaca y otros productos animales. En las mujeres, la IGF hace que los ovarios sean más sensibles y aumenta el número de huevos producidos. Mayores niveles de IGF aumentan las posibilidades de supervivencia de un embrión en las fases iniciales del desarrollo.
